Montería, 30 de enero de 2026.- El equipo de Inspección, Vigilancia y Control y la Dirección de Discapacidad del departamento, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, iniciaron una labor de verificación en la red de dispensarios farmacéuticos de Montería, para constatar si se están brindando las oportunidades de acceso y sin barreras a la población con discapacidad y a sus cuidadores que son los que se acercan a reclamar los medicamentos o agendar citas.
“Nos encontramos visitando cada uno de los dispensarios de entrega de medicamentos en la ciudad de Montería. Estamos verificando que efectivamente se le estén brindando todas las oportunidades de acceso, que no existan barreras a la población con discapacidad, que se reciba la atención con integralidad. Estamos trabajando para que Córdoba sea un departamento realmente incluyente. Este es un compromiso de la Gobernación de Córdoba”, expresó Walter Gómez, director de Discapacidad de la Gobernación.
Durante la visita al Dispensario de Medicamentos de Sanitas EPS, se evidenció que se debe mejorar el acceso para garantizar la atención prioritaria a la que tienen derecho las personas con discapacidad, pues aunque existe la atención prioritaria, se debe incluir a este grupo poblacional.
La institución deberá presentar un plan de mejora de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el equipo de la Gobernación de Córdoba, con el fin de poder superar las fallas que hoy se presentan y que impiden que se brinde una atención sin barreras.
