Montería, 12 de mayo de 2025. **- La Gobernación de Córdoba en trabajo articulado con la Policía Nacional, la Alcaldía de Montería, el Viceministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y representantes del gremio de conductores, lograron evitar el paro de transportadores que estaba previsto para este lunes 12 de mayo.

Durante una reunión celebrada el día de hoy, las partes abordaron de manera directa las principales inquietudes del sector transporte y se alcanzaron acuerdos concretos con el Ministerio de Transporte, los cuales comenzarán a implementarse a lo largo de esta misma semana.

El punto de acuerdo se logró con el compromiso del Ministerio de Transporte de expedir esta misma semana la resolución que suprime el límite de pasos por los peajes para que al superar el tope no tengan que pagar la tarifa plena. Esto aplicará para los siguientes peajes: Los Manguitos, Los Cedros, Purgatorio y Mata de Caña.

“Esperamos que ese acto administrativo llegue esta semana”, señaló el secretario de Tránsito y Movilidad, Reinado Martínez, quien acompañó la reunión como delegado del gobernador Erasmo Zuleta.

La administración departamental destaca que este resultado es fruto del diálogo constructivo, la voluntad de concertación y el compromiso de las instituciones por preservar la movilidad, la seguridad vial y la tranquilidad de los cordobeses y espera que esta articulación se consolide para seguir trabajando por otros dos puntos fundamentales: definir la situación de los peajes de la antigua concesión Autopista de la Sabana y la rehabilitación y mantenimiento de vías nacionales dentro del departamento.

La Gobernación continuará haciendo seguimiento riguroso al cumplimiento de los compromisos adquiridos y mantendrá abiertos los canales de comunicación con los distintos actores del sector transporte, para avanzar en soluciones sostenibles y de largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *