Al departamento empezaron a llegar 4.500 ayudas humanitarias a través de la gestión realizada por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante la Federación Nacional de Departamentos, en medio de la emergencia que viven algunos municipios por cuenta de las inundaciones.

Los kits de alimentos, aseo y cocina serán distribuidos en los territorios que han reportado a la Gobernación de Córdoba la situación más crítica como consecuencia de la actual temporada de lluvias.
En la labor de recibimiento de las ayudas ha prestado su colaboración el Ejército Nacional.

“Recibimos estas ayudas debido a todas las afectaciones que estamos sufriendo en el departamento producto de las lluvias y la consolidación del Fenómeno de la Niña. Vamos a hacer las entregas en los municipios que, además de las inundaciones, hayan inscrito a las familias en el Registro Único de Damnificados”, afirmó Henry Licona, director técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba.

La Gobernación de Córdoba informó que esta semana liderará un comité de gestión del riesgo en el cual participarán el equipo de gobierno departamental, las alcaldías municipales y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para abordar la emergencia que se registra en el territorio cordobés y definir el plan de prevención y mitigación.

Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *