La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo de desastres, informa que 16 de los 30 municipios del departamento se encuentran declarados en calamidad pública, lo que representa un 53.3% del territorio cordobés, afectando a 9.385 personas concentradas en 4.124 familias.

Gracias a la articulación con los municipios que están afectados por la actual temporada de lluvias, se  continúa su labor ante la entidades de nivel Nacional como lo son Presidencia de la República, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Federación Nacional de Departamentos para la obtención de ayudas humanitarias.

Ya se ha atendiendo la situación de emergencia en el municipio de Tierralta con la intervención de maquinaria y entrega de 1.000 ayudas humanitarias de emergencia y kits de aseo. Así mismo se han entregado ayudas en San Pelayo, en articulación con el cuerpo de socorro de la Defensa civil que consta de 500 kit de aseo, kits de cocina, kits de alimento, frazadas y toldillos.

En Montería se hizo llegar a las veredas de Costa de Oro y Tres Piedras una retroexcavadora de uruga y 2 volcos por parte de la Gobernación de Córdoba, como respuestas inmediatas a Tierralta y San José de Uré se enviaron recursos priorizados para los damnificados de las inundaciones en el casco urbano y zona rural.

Es importante conocer que por la temporada de lluvias se pueden presentar diferentes tipos de eventos, por lo que se hace un llamado a las comunidades a estar preparadas y seguir las recomendaciones proporcionadas por las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *