Montería, 31 de octubre de 2025. – En una gestión sin precedentes, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara logró a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) el envío de 70 toneladas de papa cultivada por campesinos del país, que han sido entregadas a las familias damnificadas por la actual temporada de lluvias en Córdoba.

Adicionalmente, con las acciones coordinadas con los equipos municipales de gestión del riesgo, la Gobernación de Córdoba ha distribuido más de 9.000 ayudas humanitarias, entre kits de alimentos y aseo en 15 de los 22 municipios del departamento declarados en calamidad pública. En próximos días se espera completar las entregas en el total de municipios.

El director de Gestión del riesgo departamental, Henry Licona, informó que también se está apoyando a las comunidades afectadas con la entrega de costales y materiales de contención para reforzar los puntos críticos que ha dejado la época de lluvias a lo largo del río Sinú.

“Estamos en una temporada de variabilidad climática, pues el IDEAM nos advierte sobre la permanencia de las fuertes lluvias y las altas temperaturas. En medio de la situación, seguimos trabajando sin descanso, acompañando a los municipios y garantizando atención humanitaria a quienes más lo necesitan”, afirmó el jefe de esta dependencia.

Estas acciones hacen parte del plan de respuesta y mitigación que lidera la administración del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, en equipo con el gobierno nacional, con el fin de proteger la vida y garantizar bienestar a las comunidades vulnerables frente al impacto de la actual temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *