Puerto Escondido, 5 de febrero de 2026. En respuesta a la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias que se han presentado en Córdoba, la gestora social departamental, Valeria Vega, lideró una jornada de entrega de ayudas humanitarias en los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, beneficiando a cientos de familias damnificadas.

Durante el recorrido, se entregaron mercados con alimentos no perecederos, agua potable, kits de aseo, ropa, colchonetas, esteras, alimentos para animales y demás artículos de primera necesidad, con el objetivo de aliviar las dificultades que enfrentan las comunidades afectadas en los últimos días.

La jornada contó con el acompañamiento de uniformados de la Fuerza Pública, así como de voluntarios de fundaciones como Imat, la Rueda Rueda, Fundacción y Rotary, que se han sumado solidariamente a estas acciones, garantizando una atención organizada y segura para las familias beneficiadas.
La gestora Social, Valeria Vega reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para atender esta emergencia y anunció que en los próximos días continuarán las entregas de ayudas en otros municipios del departamento que registrando un mayor número de damnificados.

Desde la Gobernación de Córdoba se mantiene el llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto para acompañar a las comunidades que hoy más lo necesitan.
Las personas pueden llevar sus ayudas al Centro de Convenciones que es el punto de acopio: alimentos no perecederos, medicamentos, colchonetas, agua, ropa en buen estado, zapatos, comida para animales y comida preparada para entregar a las familias que no tienen cómo ni dónde cocinar.
