Debido a efectos derivados de la temporada de vientos que afecta a la región Caribe colombiana, en las últimas horas un fuerte oleaje causó afectaciones a casetas y kioskos, en el área de playas de Puerto Colombia, así como otros balnearios de la zona costera del departamento del Atlántico.

Según el Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, se ha afectado el Litoral Atlántico, especialmente los corregimientos de Salgar, Pradomar y el sector del Muelle. Algunos de los kioskos que utilizan los operadores turísticos han sido desmontados por ellos mismos, para rodarlos, por cuanto la marea subió y se vieron afectados, otros fueron derrumbados», indicó el funcionario.

Por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Colombia, se avanza en el barrido al espacio afectado, para establecer los predios que sufrieron daños.

En el rango del fenómeno natural se observó un fuerte oleaje de 3 a 4 metros de altura, el cual, de acuerdo a la autoridad, podría afectar la actividad pesquera.

La oficina de Gestión de Riesgo y el cuerpo de salvavidas se encuentran en alerta para adelantar operativos de prevención a los turistas en zona de playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *