El encuentro se dio en el marco de la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por este país europeo cada dos años.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se entrevistó este sábado con el papa Fransisco y la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí por un grupo yihadista en febrero de 2017 y fue liberada a principios de este mes.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano y, en el arranque de la jornada, la funcionaria conversó con el papa Francisco y los secretarios de Estado, Pietro Parolin, y de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

La vicepresidenta y canciller dio a conocer que en el espacio con su santidad se habló sobre las dificultades que afronta el país, cómo la pérdida de empleos por la pandemia y la subida en los indicadores de pobreza nacionales.

Sin embargo, agregó Ramírez, el mensaje que resaltó ante su santidad fue el de un país que se mantiene firme, pese a las dificultades, en los valores de la democracia. Temas como el narcotráfico que ha afectado al país y la equidad de género también ocuparon la agenda.

“Hablamos con su santidad sobre todos los desafíos que tiene Latinoamérica, no solamente Colombia. Fue un encuentro emotivo: hablamos del Estado y de la espiritualidad”, afirmó la funcionaria.

Encuentro con la monja Gloria Cecilia Narváez

En un segundo momento, vino el encuentro con la religiosa recién liberada, Gloria Cecilia Narváez, en los Jardines de El Vaticano. “Fue emocionante ver a nuestra hermana. Su presencia es una demostración de fortaleza. Es alguien que, tras vivir un cúmulo de circunstancias tan dolorosas en su secuestro, no tiene una palabra de amargura y dolor”.

Cabe recordar que la vicepresidenta y canciller viajó a Italia, con el propósito de participar en la X Conferencia Italia-América y el Caribe, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país europeo. En el espacio, que es de frecuencia bianual, se abordarán temas relevantes de Europa y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *