Tras el incidente presentado dentro de la Catedral Primada en Bogotá, donde irrumpieron unos encapuchados, el párroco del templo sagrado, Jorge Gonzálo Marín, se pronunció y catalogó el hecho como una “irreverencia e irrespeto” durante la misa del pasado domingo.

«Fue un momento bastante molesto e incómodo, pero no duró más de tres minutos. La eucaristía no se interrumpió, yo seguí con la comunión. Aprovecharon el momento en que uno está haciendo la oración en silencio, se levantaron de las bancas y empezaron a gritar las arengas», contó el sacerdote.

Gonzálo manifestó su punto de vista durante una entrevista ofrecida en Mañanas Blu, donde acotó que ante el pedido de acciones judiciales no sería posible porque las personas estaban encapuchadas y sería muy difícil de señalar con nombre y apellido.

«Para mí no pasó de ser un acto de irreverencia e irrespeto con nosotros los creyentes, pero de ahí a iniciar una acción judicial… ¿contra quién, si estaban encapuchados?», añadió.

El momento quedó registrado en un video que fue difundido a través de las redes sociales, lo cual conllevó a diferentes reacciones por parte de los ciudadanos.

Uno en pronunciarse fue el candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, quien catalogó el accionar como “una pretensión de querer expropiar la fe”.

“¡Hasta la fe nos quieres expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro… ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”, trinó Fico.

Acto seguido hizo lo propio Petro, quien dijo que el movimiento ha sido respetuoso de la libertad de culto.

“Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, trinó el líder de la Colombia Humana en respuesta al trino de Fico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *