Se trata de Ismael Darío Lopera, señalado de abusar 14 niños en un jardín infantil del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín. Contra el presunto abusador ya había orden de captura emitida por un juez de control de garantías.

En las últimas horas fue capturado alias ‘Manolo’, presunto abusador de niños en un jardín infantil de Medellín por quien la autoridades ofrecían 50 millones de pesos de recompensa.

El operativotuvo lugar en el municipio de Santa Rosa de Osos, subregión del Norte de Antioquia, hasta donde llegaron agentes de la Policía y Fiscalía.

La noticia fue confirmada por el alcalde Daniel Quintero a través de su cuenta de Twitter.

“Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños. Mañana a las 6:30 de la mañana daremos información adicional”, dijo el mandatario.

El presidente Iván Duque también celebró la noticia a través de sus redes sociales.

Se trata de Ismael Darío Lopera, señalado de abusar 14 niños en un jardín infantil del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín. Contra el presunto abusador ya había orden de captura emitida por un juez de control de garantías.

“No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien tiene orden de captura por los delitos de abuso carnal violento a menores en el barrio Santa Cruz, en un hecho que deploramos”, aseveró Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña en día que se ofreció la recompensa.

La denuncia fue dada a conocer en la noche del pasado 30 de junio por la directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Liliana Pulido.

La funcionaria lamentó lo ocurrido con los menores y reiteró que la entidad adelantará “todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos”.

Reiteró asimismo que “la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas”.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se trasladó el viernes pasado a Medellín para reunirse con los investigadores y dar instrucciones que permitieran acelerar la investigación.

“Desde del 28 de junio, cuando se recibió la denuncia, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación para esclarecer el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas niños en una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín”, dijo el Fiscal.

Y enfatizó: “se conformó un equipo interdisciplinario, con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, integrado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible. No descartamos ninguna hipótesis en esta investigación”.

Fuente: Vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.