El fiscal a cargo del caso confirmó que a Fredy Beleño, quien era trabajador de Esteban Urueta, le arrebataron la vida a disparos: uno en la cabeza y otro en tórax.
El fiscal de la Unidad BRIHO-DDHH, durante su exposición en el proceso de legalización de capturas contra Cristian Petro y Juan Fernando Soto, la cual se lleva a cabo la tarde de este lunes, 23 de septiembre, reveló que Fredy Beleño, quien era trabajador del ganadero Esteban Urueta, fue asesinado con dos disparos: uno en la cabeza, otro en el tórax y posteriormente fue incinerado.
El fiscal deja por sentado que no fue un sólo disparo como se había informado anteriormente; mientras que Urueta y Gerardo Marzola fueron asesinados a golpes, pero este último también fue incinerado. Los cuerpos fueron localizados en una fosa común en la vereda La Carolina en el municipio de Chimá, departamento de Córdoba.
Por este motivo, los sindicados deberán enfrentar el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero también los de secuestro, homicidio agravado, hurto agravado y concierto para delinquir.
Es importante destacar que, en medio de la audiencia de concertación concentradas, pero con argumentos por separados en los que haya lugar, el juez primero promiscuo municipal de Chimá determinó que el procedimiento de captura se apegó al marco legal y ninguna de las partes presentó objeción.
“Este despacho le imparte legalidad tanto a la orden como al procedimiento de registro y allanamiento que se adelantó en contra de los señores Juan Fernando Soto Garcés y Cristian Mauricio Petro Almanza”, manifestó el juez Andrés Lora Correa.
Ahora, se espera la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para que entonces se defina si la privación de la libertad será en centro carcelario, en un área especial que podría solicitar la defensa, o si reciben el beneficio de casa por cárcel.