En una inusual intervención en un Consejo de Gobierno que se transmite en vivo y en directo al país, la vicepresidenta y ministra de Estado, Francia Márquez, le enrostró al presidente Gustavo Petro, el grado de corrupción que ha permeado a la administración que preside.

Pero además, Francia Márquez la emprendió contra la canciller Laura Sarabia a quien etiqueteó como su enemiga. Pero fue más allá y rechazó la presencia de Armando Benedetti en el Gobierno. ´No lo comparto, no quiero su presencia, presidente´, dijo.

La vicepresidenta llevaba varios meses sin aparecer en eventos del Ejecutivo, por lo que aprovechó para decir que al Ministerio de la Igualdad no le han dado protagonismo.

La vicepresidenta Francia Márquez de manera pública y aprovechó para lanzar duras críticas contra el propio presidente Gustavo Petro.

Márquez tomó la palabra y señaló que es positivo que los consejos de ministros se estén haciendo en vivo y en directo, pero pidió que no sea únicamente el único ejercicio de transparencia ya que, a su juicio, todo se debe hacer de la misma manera “porque no todo se hace con la transparencia con la que le estamos hablando aquí al país”.

Por esa razón, indicó que tiene varios dolores que le han generado el paso del tiempo por algunos actos que se han presentado en el Ejecutivo. “Eso es parte de mis dolores porque ayudé a elegir a este Gobierno y hoy me duele que en el Gobierno que ayudé y porque el que hablé en el país, se presenten tantos actos de corrupción. Eso tenemos que decirlo de frente”, dijo.

Luego el turno fue para Susana Muhamad, quien también se fue de frente contra Armando Benedetti. Quebrándosele la voz, la ministra de Ambiente le dijo a Petro que ´no me siento en este Consejo de Ministros con Benedetti, pero no soy yo la que vaya a renunciar´, afirmó la ministra.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *