Montería, 7 de agosto de 2025. La Fiscalía solicitó audiencia para imputación de cargos y medida de aseguramiento por el caso de Alana, la gatica de seis meses que murió tras ser víctima de maltrato, marcando un paso crucial hacia la justicia.
La pérdida de la pequeña felina sigue siendo motivo de rechazo y debate entre los monterianos, pero su caso está avanzando con pasos firmes en el sistema judicial y se está a la espera de que se determine la fecha de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento del confeso agresor.
Se supo que este, acompañado de su abogado, asistió a la diligencia de interrogatorio indiciado y, en un desarrollo significativo, aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos.
Esta mañana, a primera hora, el investigador del CTI presentó un informe completo con todas las diligencias ordenadas, el cual ya está siendo analizado minuciosamente por la Fiscalía para tomar una decisión fundamentada que dependerá del análisis y del manejo que se dé a la aceptación de responsabilidad (existe la posibilidad de que la audiencia sea por un hecho agravado que es el de la sevicia).
El alcalde Hugo Kerguelén García, que sigue monitoreando constantemente el avance de este y el caso de Karina, dijo que: «Seguiremos vigilantes para asegurar que se imparta justicia en memoria de Alana, cuya vida nos impulsa a trabajar, aún más, incansablemente por un mundo sin maltrato animal, poniendo como ejemplo a Montería. Aquí respetamos a los animales».
*Caso Karina: en espera de justicia, con la esperanza intacta*
La valiente perrita Karina, que ya salió de la clínica tras varias intervenciones quirúrgicas exitosas, continuará su proceso de recuperación bajo el cuidado y tutela temporal del médico veterinario Marcos Galeano, coordinador del Centro de Bienestar y Protección Animal «Huellas», de la Alcaldía de Montería.
En el ámbito judicial, aún se está a la espera de que se fije fecha para la audiencia de imputación de cargos contra los agresores. Sin embargo, se trabaja de la mano con las autoridades para agilizar este proceso y garantizar que el caso avance con la celeridad que amerita. Se espera que en esta semana haya una pronta respuesta judicial.
La recuperación total de Karina sigue siendo la prioridad, y su lucha recuerda la importancia de seguir firmes en la defensa de los derechos de los animales. Seguiremos informando sobre cualquier novedad en su caso y su estado de salud.
«Los casos de Alana y Karina son un recordatorio de la urgencia de actuar contra el maltrato animal. Cada avance en estos procesos judiciales es un paso hacia la justicia y la protección de los seres más vulnerables. Agradecemos profundamente su apoyo, su indignación ante la injusticia y su compromiso con esta causa. Les pedimos que sigan difundiendo estas historias y apoyando iniciativas que promuevan el respeto hacia los animales. La memoria de Alana y la fortaleza de Karina nos guían en este camino, y juntos lograremos que sus historias marquen un cambio», enfatizó el alcalde.