Al ganadero y comerciante Esteban Rafael Urueta González y sus empleados Gerardo Marzola Coronado y Fredy Beleño Acosta, los desnucaron y después quemaron sus cuerpos.

Así lo reveló la Fiscalía Seccional de Montería la mañana del jueves en una audiencia de imputación de cargos contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto.

El delegado de la Fiscalía aseguró que a las víctimas las desnucaron con un golpe en el cuello con arma contundente, después los incineraron y luego los lanzaron en una fosa de un metro de profundidad, por 2 metros de largo y 85 centímetros de ancho.

Además reveló, que el primero en ser asesinado en un sitio despoblado y con abundante maleza, de unos 2 metros de alto, fue Gerardo Marzola.

Después acabaron con la vida de Fredy, a quien le dispararon en la cabeza y en el tórax, y finalizaron con Esteban Urueta. Sin embargo, a la hora de lanzarlos a la fosa, previamente hecha, el primero en ser lanzado fue el ganadero.

Y en su relato, el delegado de la Fiscalía dijo que al ganadero lo asesinaron delante de los cuerpos de sus empleados

Gerardo Urueta había salido desde Montería a las 5:00 de la mañana de ese 10 de septiembre a hacer el inventario de unas reses que estaban bajo el poder de Cristian Petro, luego al día siguiente se supo de su homicidio.

La Fiscalía catalogó este caso como una “coartada criminal apocalíptica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *