Resuelto la ubicación del sitio de reclusión del empresario sahagunense, Emilio Tapia, la Fiscalía entregó formalmente al INPEC la custodia y traslado del polémico personaje para que sea llevado a la cárcel La Picota en Bogotá.

Puesto en manos del Instituto Penitenciario, Tapia Aldana será internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de La Picota en Bogotá.

Cabe resaltar que tras finalizar unos exámenes de rigor en la clínica La Misericordia de Barranquilla, el empresario Emilio Tapia fue trasladado al aeropuerto Ernesto Cortissoz para ser trasladado a la capital del país.

El empresario es señalado de ser el estructurador de la propuesta para participar en el proceso de licitación que se adelantó para entregar un billonario contrato que tenía como objetivo llevar internet y crear zonas de conexión en escuelas de municipios apartados del país.

Tapia, quien hacía parte de la Unión Temporal Centros Poblados, habría planeado la presentación de pólizas falsas del Banco Itaú para resultar beneficiados con el contrato avaluado en $1.4 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.