Luego de la dura controversia que se desató este viernes entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, la Fiscalía dio algunas explicaciones sobre el caso por el que ha reclamado información el mandatario: la investigación sobre la muerte de 200 personas que habrían sido asesinadas por el Clan del Golfo a pesar de que, supuestamente, la Fiscalía sabía previamente y no hizo nada para protegerlas.

La Fiscalía aseguró que estos hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2010 y la investigación se asignó al fiscal Daniel Hernández, quien ordenó la interceptación de unas líneas telefónicas para determinar los hechos y los presuntos infractores.

No obstante, la entidad dejó en claro que estas interceptaciones se hicieron antes de 2010 y posteriormente no se hizo ninguna más. Lo ocurrido en esos dos años está en indagación.

“El caso cuenta con seguimiento, impulso y mesas de trabajo a instancias de las dependencias misionales respectivas, a efectos de que se adopte la decisión que en derecho corresponda, de conformidad con los medios de prueba recaudados”, cierra el comunicado de la Fiscalía.

Toda esta tormenta política entre el presidente y el fiscal general inicio desde el pasado 2 de mayo, cuando Petro utilizó su cuenta personal en twitter acusando al Fiscal Hernández de tener presuntas alianzas con el Clan del Golfo en la Costa Norte.

«El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo. De ello informó con antelación un funcionario del CTI a altos miembros de la Fiscalía y estos se negaron a actuar, permitiendo las muertes», expresó el mandatario en la red social.

No obstante, en la publicación mencionada, aparece una foto del hijo menor de edad de Hernández, de lo cual el fiscal Francisco Barbosa criticó fuertemente al mandatario asegurando que le había colocado una lápida en la cabeza al funcionario y su familia.

/Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *