La FIFA investiga una posible convocatoria indebida de Castillo para los partidos de la Eliminatoria.

Expectativa hay en el fútbol internacional por conocer la decisión del FIFA después de abrir un procedimiento disciplinario por la denuncia presentada por Chile por el caso del jugador Byron David Castillo Segura, que jugó ocho partidos de la Eliminatoria Sudamericana con la selección de Ecuador, pero de quien se tienen dudas con respecto a su nacionalidad.

Se tenía previsto que la FIFA hiciera un pronunciamiento oficial en los primeros días de junio, pero se ha conocido en las últimas horas que la entidad ha aceptado una solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022″, señala un documento que habría llegado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

De esta manera, el fallo por el caso se conocería en la segunda semana de junio y Ecuador tendrá más tiempo para recoger pruebas para su defensa.

Investigación de la FIFA

«La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA», explicó la FIFA.

Chile aseguró que se «falsificaron documentos» con respecto a la nacionalidad de Byron David Castillo y además se habrían violado los criterios de convocatoria para integrar la selección de Ecuador en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Desde hace algunas semanas se ha revivido la polémica con respecto a la nacionalidad de Castillo tras el surgimiento de un registro civil de nacimiento que aseguraba que el futbolista nació en Tumaco, Colombia y no contaría con pasaporte ecuatoriano.

Fuente: Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.