Después de las bajas por sanciones de Sebastián Vera y Carlos Bacca, que no pudieron estar en la pasada derrota de Junior con Millonarios, Julio Comesaña pudo jugar contra Santa Fe con sus referentes. Sin embargo, el duelo contra los rojos de Bogotá estuvo enmarcado por más lesiones y enfermedades de otros jugadores.

No es un secreto que los barranquilleros han tenido una seguidilla de lesiones que los han disminuido, a pesar de ser una de las nóminas más costosas y numerosas de la Liga Betplay, hasta el punto de tener que improvisar en algunas posiciones y poner a jóvenes sin mucha experiencia. Pero si a las bajas por problemas físicos, se suman temas de enfermedades ajenas al fútbol, todo empeora.

Y justamente eso fue lo que pasó antes de la visita a los santafereños, que terminó con un empate 0 -0, con polémicas por las decisiones del VAR y del árbitro del encuentro.

Lesiones, sanciones y enfermedades, la ‘roya’ para el Junior de Julio Comesaña
Las últimas ruedas de prensa de Comesaña se han convertido en una lectura de partes médicos y lista de jugadores ausentes, algo que se repitió el domingo 13 de noviembre en el Estadio El Campín de Bogotá. Y confesó que Fabián Sambueza y Yesus Cabrera tuvieron problemas estomacales antes del partido, además de una nueva molestia de Carmelo Valencia:

“Era un partido muy complejo, fundamentalmente, por la situación nuestra. Porque hoy volvimos a ‘batir los récords’: Trajimos a Sambueza y a Valencia; Sambueza, no vino al partido y se quedó en el hotel, en la noche y en la mañana con diarrea, vómitos y fiebre. Y Cabrera, lo mismo”.

“Y Valencia; con la molestia que tiene, no del desgarro que tuvo sino de otra molestia que tiene en el posterior de la otra pierna. Y el jugador quiere entrar, pero no puedo poner a un jugador lesionado en un partido de estos”.

Y como enfrentaban a Santa Fe, que es el mejor local de la Liga BetPlay-II 2022, para Julio era imposible pensar en que Junior pudiera sacar más que el empate 0-0 que se dio al final: “Era un partido, como han sido todos estos, para sufrir nosotros, de un sufrimiento permanente, pero luchando hasta el final”.

Según el entrenador nacido en Uruguay, no ha tenido jugadores de ataque y por eso solo puede aguantar en la altura de Bogotá. Y lo que molestó a los hinchas, fue lo que dijo de quedar satisfecho con el empate, que los sigue alejando de una posible final:

“El gran problema es querer ganar un partido sin los atacantes, es casi que imposible. Hoy apareció Bacca, el otro día no estaba ni Bacca, no había nadie… Es un sufrimiento tremendo. Y después el tema de jugadores por las bandas, no tenemos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *