El colombiano, que “está completamente asintomático”, ya estuvo contagiado en el mes de marzo.

A menos de una semana para el final de la carrera, el Giro de Italia sigue sufriendo bajas por la Covid-19. El último que se ha bajado de la bicicleta es el colombiano Fernando Gaviria, que ya contrajo el virus en marzo y hoy no tomará la salida de la etapa 16 en Udine tras dar positivo en las pruebas PCR realizadas ayer en la jornada de descanso.

Su equipo, el UAE Team Emirates, informó que su corredor está “completamente asintomático” y ha sido aislado. Por otra parte, el conjunto árabe explicó que el resto de ciclistas y personal dieron negativo, aunque todos ellos volverán a someterse a un segundo test hoy para descartar más contagios.

“El personal médico de los equipos está monitoreando la situación de cerca y haciendo todo lo posible para garantizar que podamos proceder de manera segura”, añadió en un comunicado el Emirates. Solo quedan seis etapas para finalizar la ronda italiana, que llegará a Milán el próximo domingo.

En el puesto 126, Gaviria no luchaba por la clasificación general del Giro. El corredor cafetero, a diferencia de la mayoría de sus compatriotas, no es un escalador y solamente podía optar a la victoria en la etapa 19, la única que queda con un recorrido llano. Uno de sus puntos fuertes es la llegada al esprint.

El corredor mejor clasificado en el Giro del UAE es Brandon McNulty, que ocupa la undécima plaza. Sin embargo, el estadounidense, que ganó muchos puestos en la contrarreloj de la etapa 14, no tiene muchas opciones de mejorar su posición actual puesto que la montaña no es su terreno preferido.


Gaviria se suma a una larga lista de bajas por la Covid-19 en la presente edición del Giro. Una vez iniciada la carrera, el primer abandono de peso por el virus fue el de Simon Yates, candidato a la victoria final, y posteriormente se retiró en bloque por varios positivos el equipo del británico, el Mitchelton, y el Jumbo, donde figuraba Steven Kruijswijk, otro aspirante a lo más alto del podio en Milán.

El goteo de bajas por la pandemia en el Giro también ha empezado en la Vuelta a España, que se inicia hoy en Irún. Dos auxiliares, del Bahrain y del Sunweb, abandonaron ayer la carrera tras dar positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *