Montería fue pionera y ejemplo nacional en la reactivación de la economía naranja en Colombia dentro de las áreas de desarrollo naranja, y prueba de ello fue la reciente Feria del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado donde más de 50 artesanos, dulcero y comerciantes, exhibieron y ofrecieron lo mejor de sus productos.

Más de 55 millones de pesos fue el total de las ventas durante los 16 días que duró esta gran apuesta cultural que congregó a propios y visitantes que todos los días llegaban a los stands a comprar bolsos, carteras, cestas, sombreros, collares, manillas, zapatos y cuadros, así como a degustar dulces típicos.

«Nuestros artesanos manifestaron gratitud por la reactivación económica porque se lograron varios objetivos importantes. Visibilizamos el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado como un espacio para poder comercializar cultura y hacer un plan familiar diferente. Esta feria inició como un plan piloto para la reactivación económica durante pandemia y por primera vez se integró la gastronomía», expresó el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

El funcionario señaló que debido a la gran aceptación que tuvo la feria no solo entre los monterianos sino también cordobeses y turistas, será institucionalizada y se realizará desde final de año hasta enero, pero que dulceros, artesanos y comerciantes siguen ofertando lo mejor de sus creaciones en el Centro Cultural.

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