El vocero de los comerciantes afirmó que aunque no se han cuantificado las pérdidas de estas violentas jornadas, significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación.

El gremio de comerciantes organizados en el país condenó categóricamente los actos vandálicos que se presentaron en varias ciudades del país, en el marco del paro nacional convocado para este miércoles en Colombia.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que los hechos registrados, especialmente, en Bogotá y Cali, fueron “lamentables”, además de los saqueos y daños al transporte público y los establecimientos comerciales.

“Consideramos que los hechos que desencadenaron estas manifestaciones merecen el rechazo categórico de todos los colombianos y especialmente del sector empresarial, que además de las fuertes restricciones que ha tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia, se suman estos actos que entierran aún más la esperanza de mantener sus empresas a flote”, agregó.

El vocero de los comerciantes afirmó que aunque no se han cuantificado las pérdidas de estas violentas jornadas, significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación y el mejoramiento de la economía y el empleo, que siguen mostrando cifras dramáticas.

“Todo esto sin contar el aumento de casos de coronavirus que tendremos en algunos días”, manifestó Cabal, al hacer referencia a que durante las movilizaciones de este miércoles se observaron aglomeraciones y falta de protocolos de seguridad.

“Es muy difícil continuar alentando a nuestros empresarios para que aguanten esta difícil situación, mientras que bienes públicos y comercio formal son el primer blanco de quienes quieren desestabilizar el país”, concluyó el dirigente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *