Los días sin IVA en el país se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Para estas fechas los comerciantes se han comprometido con los usuarios a no subir los precios de los productos antes de los días establecidos.

Para la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, para esta jornada no habrá mucha demanda de inventario como la que había antes de la pandemia, por la crisis de contenedores a nivel mundial que impide la importación normal.

Así las cosas, hay varios productos entraron al país hace tres meses cuando el dólar estuvo alrededor de los $4.000. Por ejemplo, esto se reflejaría en categorías como tecnología, electrodomésticos y artículos deportivos, que normalmente son bienes importados, por lo que pueden tener precio elevados.

Según lo establecido por los organizadores de los días sin IVA los horarios irán desde las 7:00 A.M, un 38 por ciento mantendrá sus horarios normales y un 7 por ciento está dispuesto a abrir desde las 5:00 A.M. Y frente a la hora de cierre, el 69 por ciento de los comercios cerrará más tarde para atender a más clientes.

Fenalco estima que este año tendrán ventas por 18 billones de pesos en los tres días sin IVA. El año pasado tuvieron ventas por 13.9 billones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.