El comercio a nivel nacional ha sufrido fuertes golpes a sus finanzas por cuenta de la pandemia de la Covid-19 y el inicio de 2021 no fue diferente.

Pese a las optimistas proyecciones del gremio de comerciantes para este año, las restricciones de los gobiernos locales afectaron al sector en el mes de enero, donde se reportó un 64 % de reducción en ventas.

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, puntualizó que el gremio guarda esperanzas que con el inicio oportuno del plan de vacunación antiCovid se vayan disminuyendo las limitaciones de movilidad y con ello se vaya recuperando el sector.

«Es una gran esperanza el proceso de vacunación para que los alcaldes y gobernadores no sigan con restricciones que afectan dramáticamente al comercio (…) Es muy importante que el proceso de vacunación empiece para ayudar al comercio, aunque sabemos que va por fases», agregó.

Industrias como la de ropa y calzado no superaron el 40% de las ventas del año pasado y las papelerías no llegaron ni al 5% de ventas.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el Plan de Vacunación arranca el 20 de febrero en su primera fase, que cobija a adultos mayores de 80 años y personal de salud de primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *