La Federación Médica Colombiana insiste es que no es conveniente el regreso a clases presenciales. Dicen que el país atraviesa por una fase de alta transmisibilidad y muertes por el Covid-19.

El Dr. Sergio Isaza, presidente de La Federación Médica Colombiana, indicó que, “la preocupación es que un equipo técnico científico epidemiológico sacó una serie de conclusiones y es que por el momento no se debe volver a clases presenciales porque estamos en una fase alta del virus”.

Dijo que “no sé a qué acuerdo llegó Fecode y el Gobierno del regreso a la presencialidad. Porque la información que se tiene con las cifras, es que estamos en una situación de tasa de infección muy alto”.

También explicó que “en las ventanas de los colegios y escuelas no hay posibilidad de hacer ventilación cruzada, no sirve solamente tener una puerta abierta, el tipo de tapabocas que utilizan los niños y las personas es de tela, los cuales dan una protección entre un 25 a un 30 %”.

No es la primera vez, que la Federación Médica Colombiana se pronuncia y recalca que no es conveniente que los niños regresen a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.