El artículo 21 del Plan del proyecto Decreto del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID – 19 del Gobierno Nacional incentivará la competencia entre los municipios por la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

La advertencia la hizo Gilberto Toro, director de la Federación Colombiana de Municipios, detallando que el mencionado artículo dicta otras disposiciones que afectarán a los municipios, ya que la mayoría no tienen la capacidad económica para comprar los inmunológicos.

“Abrir la posibilidad de compra de vacunas por parte de los mandatarios locales generaría una competencia entre las entidades territoriales con mayor o menor capacidad de generación de recursos propio, teniendo en cuenta que unos las podrán adquirir y otras no; lo que generaría un señalamiento de las comunidades locales a sus mandatarios y un innecesario deterioro de su ya desgastada gobernabilidad”, dijo el director de Fedemunicipios.

Por otra parte, para la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), la compra de vacunas debe tener al Gobierno Nacional como único núcleo para su diligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *