Las autoridades del país caribeño iniciaron el fin de semana pasado un operativo de allanamientos en uno de los barrios más peligrosos de Haití.

El FBI investiga el secuestro de 16 misioneros estadounidenses en Haití durante el pasado fin de semana, informó ayer la Casa Blanca.

La portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, explicó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado y recibe actualizaciones sobre los esfuerzos del FBI y del Departamento de Estado para lograr la liberación de los ciudadanos de su país.

Psaki no quiso ofrecer más detalles sobre las gestiones del FBI y la cartera de Exteriores estadounidense, y se limitó a señalar que la embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe se está coordinando con las autoridades locales para poner fin a este secuestro.

El pasado sábado por la noche, Christian Aid Ministries envió un mensaje de audio que describió como “alerta para rezar” y en el que explicaba que los misioneros fueron secuestrados cuando se encontraban volviendo a casa en autobús, después de visitar un orfanato en Fond Parisien, informan The New York Times y The Washington Post.

“Recen para que los miembros de la banda se arrepientan y tengan fe en Jesucristo”, decía el mensaje de audio enviado a otras organizaciones.

Gédéon Jean, director del haitiano Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), aseguró que el “modus operandi” de la citada banda armada es “secuestrar autos y autobuses enteros” y pedir después “un precio para liberar a todo el mundo”. Los secuestros se han vuelto habituales en Haití desde inicios de 2020 y se producen de forma indiscriminada.

Por su parte, la División Antiextorsión y Secuestros de la Policía de Haití ha puesto en marcha un masivo operativo de allanamientos en una de las barriadas más grandes y peligrosas de Puerto Príncipe: el asentamiento de Carrefour Boen, donde opera una temida banda criminal llamada 400 Mawozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *