A través de el programa Juntos por el Campo del Ministerio de Agricultura, ocho familias apicultoras restituidas de Córdoba y el Bajo Cauca firmaron un contrato para comercializar miel de abeja con una empresa antioqueña.

Estas familias de Montería y El Bagre, en el Bajo Cauca, a través de sus asociaciones productoras de miel, venderán un mínimo del 50% de la miel de abeja pura durante un año con la opción de suministrar el 100% de la producción, que se estima sea una tonelada anual.

Desde la Unidad de Restitución de Tierras recalcaron el esfuerzo institucional y comercial para garantizar la sostenibilidad y compra de los productos de las familias restituidas.

Los convenios se adelantaron bajo la estrategia de agricultura por contrato que impulsa el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las familias beneficiadas agradecieron la gestión, ya que con ella podrán mejorar su calidad de vida y tener ingresos económicos seguros para sus familias y para seguir creciendo en la producción de miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.