Alrededor de 300 personas son favorecidas con este proyecto

Montería, 29 de enero del 2020. 56 viviendas de la vereda El Tronco del corregimiento de Leticia, fueron beneficiadas con el proyecto ‘Casa Pintada’ desarrollado por la Alcaldía de Montería y la organización Blumont, el cual consiste en generar tejido social y trabajo participativo con la comunidad, para reivindicar los derechos de la población víctima del conflicto armado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio del embellecimiento de sus viviendas.

Este proceso inició desde principios del mes de diciembre de 2020, donde fue fundamental el acompañamiento de la comunidad con quienes se logró una integración social, con la participación de la artista plástica Vicky Fadul, quien a través del arte aportó una herramienta de trabajo y de lenguaje artístico a esta comunidad, llevando color a donde buena parte del entorno era gris.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien visitó esta comunidad indicó que “ha sido una motivación enorme para 56 familias que se les ha ido cambiando la vida a través de una intervención con el acompañamiento de Blumont, también de la Unidad para las Víctimas y con una gran artista (Vicky Fadul) que nos acompaña hoy, que tiene una sensibilidad enorme y que ha sido partícipe de este gran proyecto desde el principio con Vicky Fadul”.

La implementación de este proyecto es un complemento al trabajo que ha venido desarrollando la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad para las víctimas dentro del plan de reparación colectiva, con el que se busca mejorar la confianza, la cooperación y la solidaridad a las víctimas de desplazamiento y conflicto armado.

“Lo que ha marcado la diferencia ha sido que, tanto la Unidad como la Alcaldía, han estado presentes en esta comunidad a través de plan de reparación colectiva, lo que nosotros buscamos fue complementar con la ‘Casa Pintada’ ese esfuerzo del largo aliento que ustedes ya llevan avanzado” expresó Juan Pablo Franco Jiménez, director de la organización Blumont.

La participación de la comunidad en este proyecto ha sido un éxito, ya que han compartido sus ideas y las han plasmado en los dibujos y pinturas realizadas en sus casas, así lo expresó Nury Sáenz, habitante de esta vereda “todo ha sido magnífico, todos hemos aportado y estamos felices por la obra que estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *