La ONU alertó este viernes que nueve de cada diez hogares en Afganistán carecen de alimentos suficientes, esta información se conoce a pocos días de una conferencia para recaudar los 606 millones de dólares que la organización necesita para finales de 2021 en ese país.

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en las 34 provincias del país, el 93% de los hogares carecen de alimentos, señaló Anthea Webb, directora regional adjunta del PMA.

«Tres de cada cuatro familias reducen las porciones o piden alimentos y también compran comida más barata, renunciando a alimentos nutritivos como lácteos, carne o verduras», destacó.

La inseguridad alimentaria ya estaba muy extendida antes del 15 de agosto, cuando 81% de los hogares afirmaban no tener suficientes alimentos, añadió.
El PMA por sí solo necesita 200 millones de dólares para finales de año destinados a ayudar a 14 millones de afganos de una población total de 38 millones.

Los 606 millones de dólares solicitados incluyen 413 millones de dólares de necesidades no financiadas ya incluidas en el llamamiento anterior, con 193 millones de dólares destinados a nuevas necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *