En las últimas horas se confirmó el deceso de quien sería la segunda víctima fatal del atentado contra el CAI del barrio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Se trata de una menor de tan solo 5 años a quien, según la información médica, la explosión le generó un politraumatismo con un trauma craneoencefálico severo.
La noticia fue comunicada por la Fundación Homi, centro asistencial en el que era atendida, luego de que la gravedad de sus lesiones obligase al personal médico del Hospital de Meisse, a remitirla a esas instalaciones donde falleció.
Una vez fue ingresada a la Fundación Homi, la víctima permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos al cuidado del equipo de especialistas, sin embargo, la menor no pudo resistir las lesiones producto del estallido y falleció.
Hasta ahora las víctimas del hecho que es atribuido a las disidencias del Frente 33 de las Farc, ha cobrado la vida de dos menores de edad, pues en la madrugada del pasado domingo 27 de marzo, murió el joven Daniel Estiven Duque, de 12 años.
Es precisamente esto lo que llevó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, a calificar lo ocurrido como un acto de demencia, debido a que el sujeto que detonó la carga explosiva notó la presencia de niños en el lugar.
“Esta persona deja la maleta con los explosivos, pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, es decir, este sujeto pudo ver que había niños y personas transitando. Estamos hablando de alguien con tan alto grado de demencia que tiene que estar detrás de las rejas”, precisó.
Desde el Ministerio de Defensa se indicó que hay una recompensa de hasta 300 millones de pesos, para quien suministre información que permita dar con la captura de los responsables.