La mujer sería la primera colombiana víctima fatal de la tragedia en la isla del Caribe.
Este jueves se confirmó el fallecimiento de Luz Andrea Jiménez, colombiana que fue víctima del desplome del techo Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.
Así lo confirmaron Carolina Brito, comunicadora colombiana que reside en la isla caribeña y quien ha liderado los esfuerzos para localizar a los desaparecidos, y la canciller Laura Sarabia, quien lo anunció a través de las redes sociales.
“Lamento informar que se confirmó la muerte de nuestra connacional Luz Andrea Jiménez Castiblanco, quien se encontraba en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, en el momento de la tragedia.Esto, según la información que nos entregaron las autoridades dominicanas”, posteó en X la ministra de Relaciones Exteriores, expresando condolencias a la familia de la colombiana.
Jiménez había sido reportada como desaparecida por su empleada en ese país, quien a través de las redes sociales había mencionado que la colombiana había asistido al concierto en la discoteca Jet Set y desde el momento de la tragedia no conocía su paradero, por lo que presumía que podía estar bajo los escombros.
La colombiana salió a la velada con su esposo, quien también quedó atrapado bajo el techo del establecimiento. La familia confirmó que una hermana de la huilense viajará a República Dominicana para tener todos los detalles sobre lo sucedido.
De acuerdo con la información dada por el ministro de Colombia en República Dominicana, Danilo Villamizar, hay dos colombianos atendidos en centros asistenciales, ellos son el bogotano Camilo Peña y Pamela Mona Montoya de Medellín.