El candidato presidencial Sergio Fajardo manifestó su desacuerdo con los resultados de la última encuesta presentada por Invamer, donde aparece en un cuarto lugar con un porcentaje muy bajo de aceptación entre el electorado que fue consultado.

El abanderado de la Coalición Centro Esperanza, según los resultados, quedó por debajo de Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, quienes tuvieron la mayor aprobación en la base poblacional que opinó sobre su preferencia para la Presidencia.

Según la encuesta Invamer , Petro continúa punteando en la intención de voto con 43,6%, seguido Fico (26,7%) y Hernández (13,9%) y, esta vez, Fajardo obtuvo 6,5%, una caída que no comparte.

Fajardo indicó que los resultados no le “cuadran” porque, a su juicio, los números que manejan a lo interno a su campaña son totalmente diferente y para ellos les muestra otra realidad.

“Personalmente tengo muchas dudas. Siempre he sido muy respetuoso con las encuestas y he evitado referirme, pero nosotros tenemos unas internas y lo que estoy viendo no me suena, no me cuadra (…) Veo en los resultados unas cosas…”, manifestó.

Asimismo, el aspirante propuso no realizar encuestas en el último y decisivo mes de cara a las elecciones. A su criterio los sondeos de opinión influirían en las personas que aún está indecisas y no saben por quién votar.

“No dejen sacar encuestas las dos últimas semanas porque en principio influye la opinión. De hecho, yo estoy pensado por qué no las prohíben desde un mes antes si ese es el sentido”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *