Evacuan a ocho menores que permanecían en el lugar, en Sabanalarga, Atlántico.

Las autoridades de Sabanalarga y Barranquilla, Atlántico, extremaron medidas en las afueras de la Iglesia Evangelica Berea de los barrios El Carmen, en el corregimiento Isabel López, y Los Nogales, para ver el desarrollo de los acontecimientos sobre la supuesta segunda venida de Jesucristo a la Tierra. 

El secretario de Gobierno de Sabanalarga, Vicente Berdugo, dijo que desde que se conoció esta noticia, las autoridades han estado pendientes sobre el desarrollo de los acontecimientos e indicó que constantemente ha estado en comunicación con los integrantes de la iglesia que están ubicados en el corregimiento de Isabel López. 

Sostuvo que se han mantenido unas conversaciones dentro de la normalidad del caso y que las personas han sido receptivas a las recomendaciones que les ha hecho la administración de Sabanalarga y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la buena atención de los menores de edad que estaban confinados dentro de la iglesia. 

En el día de hoy también ha llegado el personero municipal y también decir que en el día de ayer hemos reubicados a los ocho menores que permanecían allí dentro; se han ubicado en unos hogares de familiares de las personas que están haciendo el ayuno. Por parte de la Administración Municipal se les ha estado suministrando alimento a los menores de edad para que estén en perfectas condiciones físicas”, dijo Berdugo. 

Indicó que desde la noche anterior se reforzaron las medidas en las afueras de la iglesia, con presencia de la Policía Nacional para prevenir cualquier inconveniente, porque los demás habitantes del corregimiento de Isabel López han mostrado preocupación, en el sentido de que se pueda presentar un desenlace fatal, como ha ocurrido en otras partes del mundo, donde feligreses han terminado con sus vidas con tal de irse y estar al lado de Jesucristo. 

Por su parte, Benjamín Collante, director regional del ICBF, corroboró, que en efecto los ocho menores que permanecían en el lugar fueron evacuados de la iglesia y están bajo custodia temporal de otros familiares. 

“Ellos se encuentran al cuidado de su familia extensa y bajo vigilancia del Bienestar Familiar. Se levantaron las correspondientes actas y con las respectivas recomendaciones. Cada una de las familias que los recibió, firmó un compromiso para cuidarlos hasta tanto pase esta situación. Eso quedó protocolizado”

Collante manifestó que no solo la atención se les ha brindado a los menores sino a los adultos que permanecen en ayuno extenso en espera a la segunda venida del Señor. 

Protesta en la sede de Barranquilla 

La Iglesia Evangelica Berea tiene su sede principal en el barrio Los Nogales de Barranquilla, su pastor es el profesor Gabriel Alberto Ferrer, quien renunció el 1 diciembre a su cargo en la Universidad del Atlántico y muchos de los feligreses vendieron sus pertenencias y otros las regalaron porque para donde van no necesitan de “cosas materiales”. 

Hacia este sitio en los últimos días han llegado varios familiares de las personas que están confinadas, en especial a los padres y madres de menores de edad, por temor a lo que pueda pasar con sus vidas. 

En la noche del miércoles la Policía Metropolitana tuvo que intervenir porque varios padres y familiares protestaron en contra del pastor Gabriel Alberto Ferrer y le exigieron que les devuelva a sus hijos o parientes. Y también otros llegaron por el temor a que pueda suceder algún hecho fatal en caso de que no se presente la segunda venida de Jesucristo. 

Una madre llegó al sitio para exigirle al pastor que le devuelva a su hija de 17 años de edad, que tiene varios días de no regresar a su casa, por estar confinada en este lugar. Otras personas también le pedían que dejara salir a sus familiares. 

En la mañana de este jueves se ha vivido toda una expectativa en las afueras de la residencia donde opera la iglesia. Medios de comunicación, familiares y la Policía están pendientes de lo que pueda suceder en las próximas horas, porque el plazo para la segunda venida, según el pastor de esta iglesia, se estaría realizando hasta las 23:59 horas de este jueves. Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.