La Policía de Cartagena sorprendió a dos venezolanos cometiendo vandalismo en contra de uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de Colombia y una de las atracciones más populares de la ciudad: el Castillo de San Felipe de

De acuerdo con la Institución, los responsables fueron dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, quienes con una lata de spray de color negro pintaron letras en una pared del castillo.

Estos fueron sorprendidos en flagrancia el Sábado Santo, por miembros del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, quienes alertaron a la Policía que presta servicio en la fortificación.

Extranjeros pintaron grafiti en el Castillo de San Felipe en Cartagena

“Inmediatamente se desplazan al lugar y los capturan”, afirmó a través de un video el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.510.1_es.html#goog_905428073Advirtió que los extranjeros serán presentados ante la Fiscalía para que defina su situación jurídica por el delito de daño en bien ajeno, “con el agravante de que son bienes de patrimonio cultural”.

Zapata agregó que se les impondrá además un comparendo, según lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Este artículo se denomina “Comportamientos contrarios a la protección y conservación del patrimonio cultural” y en su numeral cuarto cita una de las actuaciones que no deben efectuarse: “Destruir, dañar, dar utilización ilícita o explotación ilegal a bienes materiales de interés cultural”.

Las medidas correctivas para quienes infrinjan esta disposición son: suspensión temporal de actividad, programa o actividad pedagógica de convivencia y multa general tipo 4. Esta última es de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $1.066.666.

Barajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.