Un grupo de extrabajadores y miembros del sindicato del Hospital San Jerónimo de Montería adelantaron en la mañana de este jueves, 5 de enero, un plantón a las afueras del centro asistencial por la terminación de varios contratos de empleo.

Según los voceros de la protesta, el pasado 30 de diciembre al menos 45 personas, en su mayoría auxiliares de enfermería, fueron notificados sobre la situación, al indicárseles que la vinculación con el hospital no sería renovada para este 2023.

A la voz de Diana Morelo, presidenta del sindicato de trabajadores de la salud del referido hospital, las directivas habrían justificado esta decisión en la baja facturación que registra el centro asistencial en los últimos meses.

“Hubo un despido de casi 50 personas, la mayoría de ellos auxiliares de enfermería, con la justificación de que la facturación ha bajado, pero el gerente está nombrando, todos los días el gerente contrata una persona nueva”, dijo.

“No podemos seguir en las mismas, hay compañeras de más de 10 años de servicio, madres cabezas de hogar con familiares con enfermedades terminales, que pasaron el 31 toda la noche llorando porque las gracias que el gerente les dio por el servicio fue un “hasta hoy trabajas”, agregó.

“La jefe me llamó y me dijo que no había más presupuesto y no me dio más contrato. Tengo 20 años de estar aquí como enfermera en el área de hospitalización”, dijo a su turno una de las manifestantes.

Del mismo modo, el sindicato cuestionó la situación en la que se encuentra el hospital que cumple seis años de estar intervenido por parte de la Superintendencia de Salud.

“El objetivo de la intervención no se ha cumplido porque se supone que era sacar de las deudas al hospital y la situación financiera no es la mejor. Estamos igual que otros años, algunas veces faltan medicamentos y los procesos que se demoran, hay pacientes que se llevan por retiro voluntario porque demora mucho el proceso”, reiteró Morelo.

El mismo grupo señaló que entre el personal al que no se le renovó contrato, lo cuales estaban bajo la modalidad de prestación de servicios, se encuentran auxiliares de farmacia, terapistas, enfermeras, médicos especialistas y médicos generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *