El juzgado 24 civil municipal de Medellín se pronunció respecto a la pelea que se desató entre el expresidente Álvaro Uribe y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero por unos trinos sobre la Alcaldía de esa ciudad.

El mandatario local exigía que el expresidente rectificara de inmediato varios mensajes, del 16 de septiembre pasado, en los que se refería a la Alcaldía de Medellín como corrupta, apoyada por los “combos violentos” y deshonesta.

Además, en la acción de tutela interpuesta por Quintero se menciona que en declaraciones a medios, Uribe lo ha llamado ladrón y que recibía sobornos.
Sumado a estas declaraciones, el alcalde expuso que, el 17 de septiembre de 2021 a las 7:11 a.m., Uribe declaró que su despacho ha vendido, a través de la contratación pública, las secretarías y toda la estructura de la administración municipal.
El alcalde Quintero solicitó una rectificación de la información el pasado 19 de septiembre pero no logró respuesta alguna.

La tutela fue admitida el 12 de octubre. Pero, en criterio del juez, «es un mecanismo judicial excepcional y subsidiario para la protección de los derechos fundamentales».


Por esta razón, advierte en el fallo «que no puede convertirse en un mecanismo alternativo, sustitutivo, paralelo o complementario de los diversos procedimientos, salvo que los mismos sean ineficaces, inexistentes o se configure un perjuicio irremediable».

Tampoco encontró que se configurara un estado de indefensión. Por eso, declaró improcedente la acción judicial contra el exmandatario Álvaro Uribe.

Sin embargo, el Alcalde de Medellín podrá apelar esta decisión en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *