El sujeto retiró cerca de 4 millones de pesos, con los que presuntamente pagó a los asesinos de la mujer.

Un expolícia habría sacado un crédito para pagar a los sicarios que terminaron asesinando a su excompañera  sentimental. Los hechos se dieron en Corrientes, Argentina, donde el sujeto retiró un monto de 100 mil pesos argentinos, aproximadamente unos 4 millones de pesos.

Las investigaciones del caso permitieron descubrir que el sujeto de 55 años habría acudido al banco a retirar esta suma de dinero, días previos al homicidio de la mujer. Esto levantó las sospechas en los investigadores que están a cargo de este caso.

Según informan medios locales, la fiscalía que lidera la investigación, solicitó la incautación del teléfono del sujeto, con el fin de poder rastrear las llamadas realizadas antes del homicidio, como también los mensajes de texto. Adicionalmente solicitó a la entidad bancaria información que permita conocer los movimientos realizados por el expolicía.

La información reveló que el sujeto retiro los 100 mil pesos argentinos del crédito en tres transacciones. Adicionalmente los investigadores presumen que el sujeto contactó con los maleantes mediante una tercera persona, quien aun no ha sido identificada.

Un exconvicto, que estaría inmiscuido en el homicidio y que cumple con una descripción otorgada por testigos, fue detenido por las autoridades.

El homicidio

El asesinato de Juana Rosa Rojas ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la tienda de la mujer. Una vez el sitio, le solicitaron una cerveza, y una vez la mujer se volteó, le dispararon en varias veces.

La investigación tuvo dificultades en este caso debido a la poca iluminación del lugar, como la falta de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos. Por esta razón,  la búsqueda de los sospechosos se ha dado mediante información brindada por los vecinos del sector.

El expolicia se encuentra capturado como sospechoso del hecho, pero se ha negado a dar declaraciones hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *