Natalia Mosquera habría sido asesinada por dinero, pues el autor del crimen, de origen colombiano, le debía 700 euros.

En una audiencia realizada el viernes 13 de enero ante una corte de Marbella, España, un colombiano detenido le confesó a la policía de ese país que decapitó y mató a su pareja, de la misma nacionalidad.

El acusado de este caso de feminicidio aseguró que le cortó las manos a la mujer y después arrojó el cuerpo, ya sin vida, al mar. El cadáver fue encontrado por la Guardia Civil de España el domingo 8 de enero en una playa de la localidad turística de Marbella.

Según las primeras informaciones de la prensa española, el hijo de la víctima cree que su madre, de 46 años, fue asesinada por dinero, pues su expareja le debía 700 euros.

Lo primero que se sabe de la víctima es que su nombre era Natalia Mosquera y nació en Cali. Desde 2017 vivía en España y trabajaba como empleada doméstica. Su familia había reportado su desaparición hace más de dos semanas.

Una vez fue encontrado el cadáver se le realizaron las pruebas de ADN que confirmaron que se trataba del cuerpo de Natalia. La justicia española ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del feminicidio.

“El sospechoso reconoció finalmente que acabó con la vida de su expareja y arrojó el cuerpo mutilado al mar, ante las evidencias que lo incriminaban en la desaparición”, informó la Policía de España el viernes 13 de enero.

Entre tanto, el segundo detenido, amigo del homicida, fue dejado en libertad provisional con prohibición de salir del país.

A este hombre, del que no se sabe el nombre, la justicia de España lo señaló de haber llevado al responsable del crimen y a la víctima -aún con vida- en una furgoneta al lugar donde se cometió el feminicidio. El vehículo fue localizado en Madrid y el amigo fue arrestado como presunto coautor del asesinato.

La víctima y el confeso asesino habrían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses y la mujer decidió darla por terminada en noviembre de 2022, para posteriormente presentar varias denuncias por maltrato, esto habría llevado a que el agresor quisiera vengarse.

Una de esas acusaciones terminó en una sentencia dictada por el Juzgado de Violencia de Marbella y consistió en una condena a seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima.

Sin embargo, la condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años luego de un acuerdo con la Fiscalía y la orden de alejamiento que quebrantó de inmediato.

Con esta muerte son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2023 en España, después de que en 2022 se registraran 49 de estos crímenes, once de ellos en diciembre.

La familia de Natalia Mosquera la describió como una mujer que se desvivía por los que estaban a su alrededor. “La bondad era uno de sus rasgos característicos. Estudió Medicina porque le encantaba cuidar a los mayores”, le dijeron familiares a medios españoles.

Antes la prensa europea, su hijo aseguró que está muy dolido con algunos artículos y comentarios que ha leído en los que se asegura que su madre fue asesinada porque era “narco o una mula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *