La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente ante la Sala de Primera Instancia a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por presuntas irregularidades en contratación justo antes de irse de esa cartera.

Luego de que ninguna de las partes presentara objeciones al escrito de acusación, que no fue leído en la audiencia, el magistrado Ariel Augusto Torres, ponente del caso, declaró formalmente acusada a la exministra, quien se hizo presente junto con su abogado.

De hecho, durante el momento en el que el magistrado le concedió la palabra a Urrutia para que manifestara si tenía objeciones sobre el escrito de acusación o la metodología de la audiencia, la exministra aprovechó y dijo: “Me declaro inocente”.

María Isabel Urrutia es señalada por presunta contratación sin cumplimiento de requisitos legales, luego de que días después de enterarse que el presidente Gustavo Petro le había pedido la renuncia, firmara acto seguido un total de 104 contratos presuntamente “atornillando” personal, asunto por el cual el jefe de Estado la declaró insubsistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *