Montería, 13 de agosto de 2022 – La Alcaldía de Montería llevó este jueves, hasta el corregimiento San Isidro, su Jornada de Salud e Intervención Social, en la cual se ofrecieron a la comunidad distintos servicios que son de suma importancia para su bienestar.

Hasta la cabecera corregimental se desplazó personal de las secretarías de Salud, General y de Planeación para atender a los usuarios, que también llegaron desde distintas veredas, ya que se hizo una campaña previa. La secretaria de Salud, Yamina Restrepo, dijo que actividades como esta son posibles, gracias al trabajo articulado de las mencionadas secretarías con nuestra red pública ESE Vida Sinú y Nueva EPS.

En el entorno del parque se prestó la asesoría a la comunidad, que acudió en buena cantidad para realizar trámites pendientes con la oficina del Sisbén y con el programa Adulto Mayor. Igualmente, se realizó vacunación para niños y adultos; así como vacunación canina.

Al respecto, Saidy Escobar, habitante de la zona veredal, manifestó su satisfacción: “Me parece muy bueno, porque no nos tenemos que desplazar hasta Montería y nos ahorramos tiempo y dinero”.

Otras personas acudieron a inscribirse en el programa Adulto Mayor, como Eduardo Escobar Vega, quien afirmó que estaba pendiente de realizar el trámite en la capital cordobesa, pero aprovechó que los funcionarios municipales llegaron hasta San Isidro.

Por su parte, Ninfa Esther Pacheco, quien actualizó datos en el Sisben, para bajar su puntaje, dijo que esta jornada favorece bastante a la comunidad “porque no tenemos necesidad de ir a Montería, no tenemos los medios de transporte ni los pasajes; nos estamos ahorrando casi 30 mil pesos, porque también hay que coger la moto que nos trae hasta el transporte acá”.

Hasta bien avanzada la tarde se extendió la jornada, que dejó satisfechos tanto a los organizadores como a los asistentes.

Precisamente, la líder Úrsula Suárez, de la vereda Palmar Buen Esfuerzo, expresó: “Le agradezco a Dios y a nuestro alcalde porque él ha sido una persona que se ha preocupado mucho por estas cuestiones comunitarias. Con esta van dos jornadas y ya se ha ayudado tanto, porque a veces hay familias que no tienen como ir a las oficinas en Montería; entonces, todo eso nos ha favorecido. Queremos que estas jornadas sean continuas”.

Luego de estar el miércoles en San Anterito y el jueves en San Isidro, este viernes se llevó a cabo otra jornada en el barrio Cantaclaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *