Todos los clubes y selecciones nacionales de Rusia quedaron suspendidas de participar en competiciones hasta nuevo aviso, según decisión tomada por la FIFA y la UEFA.
El accionar surge tras el ataque de Rusia a Ucrania el cual ha cobrado cientos de vidas y hasta el momento los bombardeos no se detienen por orden del presidente ruso, Bladimir Putin.
Ante este escenario que mantiene al mundo en alerta, las medidas fueron adoptadas por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, con lo cual dejan a Rusia fuera del Mundial de Qatar 2022.
«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos», señalaron los dos organismos en un comunicado.
La recomendación para que aplicaran esta medida fue hecha por el Comité Olímpico a las organizaciones para que dejen por fuera a estos equipos como medida de sanción y solidaridad con Ucrania.