La noche de Halloween se vistió de luto en la capital del país tras la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, un estudiante de 20 años de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, a causa de una brutal agresión ocurrida durante una fiesta en la madrugada del viernes 31 de octubre.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el violento incidente se desató a raíz de una riña en la localidad de Barrios Unidos. Tres personas dos mujeres y un hombre fueron capturadas minutos después del hecho y serán judicializadas inicialmente por el delito de lesiones personales. Las autoridades investigan las circunstancias exactas para determinar la responsabilidad en este crimen.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que Moreno Jaramillo ingresó al servicio de urgencias del Hospital Chapinero con un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Simón Bolívar, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir atención especializada.

Pese a los esfuerzos del equipo médico de la Subred Norte, el joven falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Este trágico suceso revive el recuerdo del caso de Luis Andrés Colmenares, otro estudiante de Los Andes asesinado el 31 de octubre de 2010, al salir de una fiesta de Halloween, un caso que, 15 años después, sigue siendo un emblema de la violencia sin resolver en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *