Montería, 18 de junio de 2025. La Alcaldía de Montería avanza con paso firme en su propósito de generar empleo y dinamizar la economía local. A través de la estrategia de descuento en el impuesto de Industria y Comercio (ICA) por cada puesto de trabajo creado, ya se han generado 116 nuevos empleos formales en la ciudad, 116 familias que hoy tienen ingresos estables.

Un total de 26 empresas locales se acogieron a este incentivo tributario, demostrando que la alianza entre el sector público y el privado es clave para impulsar el desarrollo con impacto social.

Estos nuevos empleos representan una inversión anual de más de $2.277 millones en salarios, con beneficios tangibles para poblaciones prioritarias: 41 mujeres fueron contratadas, 46 jóvenes accedieron a su primer empleo o continuidad laboral y 29 adultos mayores de 28 años encontraron nuevas oportunidades.

Si bien el municipio otorgó $742 millones en descuentos tributarios, el beneficio social supera cualquier cifra: 116 hogares con ingresos estables, mejor calidad de vida y esperanza en el futuro.

“Estamos convencidos de que generar empleo es la forma más efectiva de transformar una ciudad. Esta estrategia demuestra que cuando el empresario apuesta por su gente, gana la ciudad. En Montería, quien genera empleo, hace que la ciudad crezca. Esta es una apuesta por la equidad, la productividad y el desarrollo con sentido humano”, afirmó el alcalde Hugo Kerguelén García.

La Alcaldía de Montería hace un llamado a más empresas para que se sumen a esta política, diseñada para promover el empleo formal, fortalecer el tejido empresarial y reducir las brechas sociales en Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *