En cuatro municipios de la zona costera de Córdoba se intervendrán puntos críticos de erosión marina, fenómeno que se esta ‘tragando’ poblaciones enteras y sin control alguno.

Fungiendo como gobernador encargado del departamento de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, dijo que en reunión con la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, se socializó con los alcaldes de la región los puntos críticos que serán intervenidos con apoyo financiero de Cooperación Internacional.

En el municipio de Los Córdobas serán intervenidos los puntos críticos de erosión marina identificados en Puerto Rey y barrio Minuto de Dios.

En Puerto Escondido: se intervendrán las zonas afectadas conocidas como Cristo Rey, casco urbano, Punta Cuello y Cerro Pelao.

En Moñitos: se harán urgentes intervenciones en sitios críticos como La Rada, Broqueles, Santander De La Cruz, Río Cedro, Notesebes y casco urbano.

En San Bernardo Del Viento serán intervenidos los puntos críticos de Paso Nuevo y Playa Blanca.

Las obras se proyectan que inicien en el segundo semestre del año como quiera que dependen del trámite de desembolso de los recursos de Cooperación Internacional que deberá hacerlo en próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *