Hasta las cuatro de la tarde de este sábado 30 de enero estarán abiertos los 10 puestos habilitados en Montería para cumplir con la Jornada Nacional de Vacunación Regular.

Con este esquema de vacunación se busca mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal, así como controlar fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, haemophilus influenzae tipo b, diarreas por rotavirus, tos ferina, parotiditis e influenza.

Los 10 puntos de vacunación habilitados están ubicados en la ciudad de Montería así: ESE Vidasinú, Medisinú, Sanitas, Medicina Integral Nueva EPS, Medicina Integral Magisterio, Promosalud del Sinú, Promosalud Exclusiva, Servisalud, Virrey Solís, Sinergia.

La vacunación regular cubre a toda la población menor de 6 años, mujeres gestantes y mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, habitantes del territorio nacional, con el fin de disminuir el riesgo de trasmisión de enfermedades prevenibles por vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.