Con un costo de 53 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, saldrá a licitación la construcción de la Universidad del Sur antes de concluir el mes de mayo de 2022.
El secretario de planeación de Montería, Hugo Kerguelén, reveló que, cumpliendo ese paso administrativo, adjudican en el mes de julio y en agosto legalizan e inician obras físicas de ese ambicioso proyecto de educación superior.
Según el funcionario la obra debe terminar en el mes de diciembre del año 2023 cuando se esté despidiendo la actual administración.
Recordó que la obra se levantará en el antiguo predio de 19 mil metros cuadrados del antiguo Incora y que fue cedido gratuitamente al ente territorial por el Ministerio de Vivienda.
El proyecto no solo ofrece educación superior para los barrios del sur, sino que la administración tendrá oficinas administrativas y de programas sociales, así como un espacio para la Escuela Pública de Administración Pública, ESAP.
Este proyecto recupera una zona dedicada al consumo y tráfico de estupefacientes, impacta la zona con una transformación urbanística que estará cerca del tercer puente sobre el Sinú que diseñan con INVÍAS, así como el parque lineal del sur, que esta administración dejará en fase de diseños.