Por instrucciones del ministerio de Salud para este fin de semana se prepara la segunda ‘vacunatón’ contra el COVID-19 para mujeres gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades. La jornada se desarrollará durante el viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Los biológicos aplicar será los del laboratorio Pfizer para esta población específica, así mismo el ministerio solicitó a los entes territoriales de todo el país a coordinar, disponer la logística e intensificar el ritmo de vacunación durante este fin de semana.

“Las gestantes en Colombia están por el orden de 650.000, pero las que superan las 12 semanas de embarazo y hasta los 40 días postparto son 350.000 gestantes, por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica y luego, de forma permanente, habrá vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo para recibir la vacuna”, informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Mujeres gestantes migrantes también pueden acercarse a vacunarse en cualquier puesto de vacunación del territorio nacional.

Para esta jornada las mujeres gestantes no necesitan certificado médico, solo diligenciar el consentimiento informado especial para ellas, que acredita que la madre consultó con su médico tratante. Mientras que los pacientes con comorbilidades, entre los 12 y 17 años, solo necesitan estar priorizados en Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitimará la comorbilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.