Mucho se ha dicho sobre la construcción del nuevo Complejo Judicial de Montería y los beneficios que traería para los ciudadanos.

Sin embargo, es importante hacer claridad sobre las entidades que integrará este escenario con el que se busca garantizar en un mismo lugar, el derecho al acceso a la justicia.

El levantamiento del complejo fue visionado desde el 2020 y contó, además, con el respaldo de Jorge Quiroz Alemán, quien en su momento fungía como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la información conocida, en este nuevo espacio se integrarán a los juzgados, los magistrados de los distintos tribunales, la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría e incluso, funcionará el comando de la Policía de Córdoba.

“Con el complejo básicamente se vencería una de las barreras de acceso a la justicia. En Montería hay una proliferación de sedes judiciales (…) lo cual obviamente le ocasiona gastos, pérdida tiempo y le impide el acceso a la justicia de manera efectiva al usuario judicial”, destacó el director de Administración de Justicia en Córdoba, Alfonso de la Espriella.

Así las cosas, se espera que próximamente el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se facultado por la Asamblea Departamental, para proceder a la cesión de las 2 hectáreas requeridas por la Rama Judicial, para el levantamiento del escenario.

Una vez se realice ese trámite, se seguirá con la titulación a nombre del Consejo Superior de la Judicatura, y realización de los diseños del complejo que estará ubicado en el lote frente al Parque Recreacional Tacasuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *