El funcionario, al parecer, permitía que algunos empresarios ingresaran al sistema para modificar los pliegos de las licitaciones a conveniencia.

A través de un comunicado el Departamento de Prosperidad Social encabezado por Cielo Rusinque, se pronunció sobre los posibles actos de corrupción dentro de la entidad, asegurando que se apartó del cargo al funcionario involucrado.

“La Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS”, dice una parte del texto.

También indicaron que se activaron todos los mecanismos para las investigaciones pertinentes, “nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”.

Por último, indicaron que la entidad “ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables y solicita a servidores y a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de corrupción del que tengan conocimiento”.

/LA W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *