Ecuador soltó la localía y al final la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, tal como ocurrió en 2016, época en la que la Conmebol celebró la edición Centenario. Un título que terminó festejando Chile, por segunda vez consecutiva al mando de Jorge Sampaoli, ante la Selección Argentina de Gerardo Martino.

La Copa América 2024 se disputará en junio con 16 equipos: los 10 de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf, que se clasificarán a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.

«Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», explicó Victor Montagliani, presidente de Concacaf.

El nuevo torneo que se jugará entre la Conmebol y la Concacaf

Se trata de una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *